¿Qué es un Blog?, tipos de blog y que función cumplen.

 ¿Qué es un blog?



-tomando en cuenta de paginas que he visto y he leído a lo largo de mi vida doy por opinión propia que un blog es algo similar a un cuaderno o un diario virtual, en donde puede haber información sobre el creador de dicho blog, o información sobre algún tema de interés social y que tienden a ser comentados por quienes revisamos el blog.

he visto muchos blogs en mi vida y pienso de los que mas éxito tienen en la web son los blogs acerca de tutoriales.

en cuanto a tipos de blog existen cinco tipos muy generales y los que más crea la comunidad virtual, tomado de  https://sergioescriba.com/tipos-de-blogs/ , él nos habla sobre los siguientes tipos de blogs:

  •       Blogs personales
  •       Blogs corporativos
  •       Blogs temáticos
  •       Blogs comerciales
  •       Blogs de nicho

Comenzando con el blog personal, que es sobre la idea que manejo acerca de blog, el autor de este artículo nos menciona que posiblemente este sea uno de los tipos de blog en internet, más habitual de encontrar. En ellos, el autor se dedica a hablar de su vida, de las cosas que le llaman la atención o que le gustan y las vivencia que tiene. Muchos Bloggers se han iniciado en el mundo con este tipo, llegando a contar con una buena cantidad de seguidores.

Posiblemente este sea uno de los tipos de blogs en Internet más habitual. En ellos el autor se dedica a hablar de su vida, las cosas que le gustan y las vivencias que tiene. Muchos bloggers se han iniciado en este mundo con este tipo de blog, llegando a contar con una buena cantidad de seguidores.

Un ejemplo claro de blog personal podría ser el de José Luis Lopez, un consultor especializado en estrategias de posicionamiento web SEO.

 








Como norma general, estos blogs se alojan en plataformas gratuitas porque no se busca un beneficio económico. Al menos no al principio, aunque algunos han evolucionado y se han convertido en influencers, pasando de ser una persona a una marca en sí mismos.

Con un blog personal puedes ponerte a prueba y ver qué cosas pueden interesar a tu audiencia, aunque necesitarás tiempo y paciencia para tener un buen número de seguidores.

Blogs corporativos

Las grandes empresas no pueden permitirse el lujo de estar fuera de la red. Por eso otro de los tipos de blogs que existen y se dan con mayor frecuencia son los blogs de marca o blogs corporativos.

El objetivo de estos blogs es llegar al máximo de personas posible, compartiendo contenidos relacionados con su marca y mejorando la percepción que tiene la audiencia acerca de ella. En sus posts pueden hablar de productos, información referente a la empresa o temas de interés para el publico objetivo al que se dirigen.

Starbucks podría ser un claro ejemplo de caso exitoso de blog corporativo.



 

Como norma general los blogs corporativos están enlazados con los perfiles en redes sociales de la empresa. Cada vez que se publica un nuevo post, se envía el enlace a estos para que la audiencia lo visite y lo comparta.

Blogs temáticos

Como su propio nombre indica, estos son los tipos de blogs en los que se habla en torno a una temática concreta. Pueden participar varios autores y se emplean para demostrar que quien escribe tiene conocimientos avanzados sobre algo. A veces se pueden encontrar tutoriales explicando alguna cosa o aclarando las dudas más comunes.

La ventaja de este tipo de blog es que puedes convertirte en un referente dentro de un tema concreto, como la fotografía o el SEO. Aunque al ser tan específico necesitarás una calidad muy alta de los contenidos y publicar con frecuencia para que la audiencia siga siendo fiel.

PuntoGeek es un ejemplo de blog temático en el cual, habla de todo lo relacionado con tecnología, internet, software, etc.




 

Algunos blogs temáticos pueden tener un apartado de posts invitados, donde otros expertos de ese mismo tema publican contenido de interés.

Blogs comerciales

Otro de los tipos de blogs que puedes tener es un blog comercial, dedicado a vender productos o servicios de algún tipo. Puede estar unido a una tienda online, aunque no siempre es así, y en sus posts se habla acerca de las características y bondades de lo que ofrece quien está a cargo del negocio.

El objetivo principal de los blogs comerciales es, evidentemente, que los lectores terminen comprando lo que se ofrece. Puede incluir algún tipo de incentivo, como una promoción o algún descuento.

El blog de Nou mesos, una  tienda online de bebés, es un ejemplo de tipo de blog comercial, en el cual se ofrecen los mejores consejos y recomendaciones para elegir los productos según las necesidades de los padres.

 




Lo bueno de este tipo de blogs es que no necesitas estar publicando posts continuamente, sobre todo si no tienes muchos productos o servicios. Lo que puede ser un tanto negativo es que a los usuarios no les suele gustar que les intenten vender algo a toda costa. Por ello se debe trabajar muy bien cada artículo para que sea atractivo.

Blogs de nicho

El blog de nicho busca posicionarse en buscadores cuando los usuarios hacen una búsqueda de algo en concreto. El objetivo no es lograr que el blog se lea mucho, sino que todo el que busque un término acabe entrando en el sitio para monetizarlo mediante anuncios o productos afiliados.

De todos los tipos de blogs existentes, este es probablemente el que más trabajo inicial requiere, ya que hay que hacer un análisis previo de los nichos más rentables y menos explotados. Una vez logrado el objetivo de estar en los primeros puestos, no hace falta publicar demasiado contenido adicional.

Buenos y baratos podría ser un buen ejemplo de gran portal web, dedicado a ofrecer constantemente ofertas en los productos de Amazon.





Estos blogs se prestan muy bien a experimentar con técnicas SEO, aunque si estas fallan y los algoritmos penalizan, puede ser bastante complicado remontar. A menudo lo mejor es montar un nuevo blog y comenzar desde cero.

 


                                                                                                    






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